Onixcoin

Reseña

El Proyecto fintch Onixcoin es la primera criptomoneda hecha en Venezuela, este busca a través de la red blockchain y su eficacia, solventar muchos problemas económicos de su país de origen, participando en forma activa como una plataforma digital de préstamos en criptomonedas, un sistema de pagos innovador, adaptar a su población al mundo digital y la tecnología de las criptomonedas en general. En resumen se busca una gran aceptación por parte de los venezolanos a esta nueva moneda digital.

Onixcoin emerge de la idea de jóvenes emprendedores venezolanos, que emocionados con la tecnología que ofrece la red blockchain, así como la importancia de las criptomonedas como un nuevo método de pago a un sinfín de actividades económicas, administrativas y culturales del país.

Onixcoin, creada en Abril del año 2017 por sus fundadores Ángel Salazar y Pablo Pérez, ambos ingenieros industriales, empresarios exitosos, criptoactivos y amantes de las nuevas tecnologías para cambiar la industria económica.

El objetivo que tiene la criptomoneda Onixcoin es muy claro, ayudar a Venezuela a superar una de las mayores crisis económicas que haya visto la historia.

El Onixcoin es una moneda digital enfocada principalmente a mantener la privacidad del usuario al máximo, la realización de transacciones al instante y abiertas al público, protegiendo tus operaciones financieras al igual que con el efectivo.

Esta criptomoneda aporta un gran número de beneficios a los ciudadanos venezolanos, Onixcoin le permitirá a los usuarios venezolanos, e incluso latinoamericanos, manejar dinero electrónico y efectuar operaciones financieras, vía Internet, con mucho mayor alcance, privacidad, seguridad y eficiencia.

La sociedad podrá realizar la minería del Onixcoin desde la comodidad de su casa, con computadoras de escritorio comunes, hasta equipos de minería especializados. Los habitantes del país sudamericano podrán comprar monedas de Onixcoin o también tendrán la opción de aceptarla como una garantía en la plataforma de Onix y en la red de bloques (blockchain).

Como la mayoría de las personas que saben algo respecto al mundo de las criptomonedas o monedas digitales, estas son descentralizadas, es decir, no están regidas por ninguna entidad gubernamental ni existe un control de ningún tipo sobre ellas, únicamente, la oferta y la demanda. Debido a esto, cualquier persona que adquiera Onixcoin podrá realizar operaciones trasnacionales, pedir préstamos y comprar cualquier divisa extranjera, evitando a toda costas el laborioso proceso de hacer esto mediante entes gubernamentales.

Algunos datos curiosos sobre la criptomoneda Onixcoin: Fue creada en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana. El estado Bolívar, uno de los primeros en comenzar la adaptación de las criptomonedas gracias al Onixcoin. El equipo de desarrollo de Onixcoin es el consejero de la creación del Petromoneda (Criptomoneda anunciada por el presidente del país). Muchos venezolanos ven con escepticismo la palabra criptomoneda, están en proceso de adoptarlo como una nueva forma de vivir.

Ventajas:

  • El Onixcoin garantiza la seguridad, la integridad y el equilibrio de los estados de cuenta de los usuarios que lo utilicen para sus transacciones.
  • A través del Onixcoin que se puede usar como una herramienta se pueden realizar pagos de bienes y servicios vía Internet sin la necesidad de salir de casa.
  • Onixcoin como nuevo y novedoso método de pago, ayuda a los ciudadanos a comercializar debido a la alta inflación que hay en el país.
  • El pago a través de Onixcoin no requiere de ningún tipo de intermediarios, ni del uso de tarjetas de crédito. Los pagos van directamente desde el comprador hasta el vendedor (peer-to-peer)(igual a igual).
  • Las operaciones financieras realizadas usando Onixcoin, será hechas efectivas en cuestión de minutos.

Desventajas:

  • Alta existencia de monedas puede afectar en un futuro el precio del Onixcoin.
  • Debido a que es una moneda digital creada en Venezuela, no se sabe con certeza la aceptación que tendrá el gobierno con respecto a ella, debido a la crisis que atraviesa el país.
  • Muy poco conocida a nivel internacional.
  • Falta de leyes o acciones por parte del gobierno nacional. Toman como ilegal la minería de criptomonedas en la mayoría de los casos, confiscando equipos en gran número.
  • Al ser una criptomoneda nueva y de baja relevancia, hay muy poco Exchanges / casas de cambio, aceptándola como un método de pago.
  • Más de 100 millones de moneda de Onixcoin fueron pre-minadas antes de su lanzamiento.

Cómo comprar

Hay muchas formas de adquirir las monedas de Onixcoin, a continuación le dejamos algunas vía para hacerte con esta nueva criptomoneda.

Desde su página oficial: Puedes entrar directamente a la página oficial del Onixcoin, puedes también seleccionar entre el idioma Español o Inglés. Hay muchísima información vital sobre esta criptomoneda desde el equipo de desarrollo, hasta la cantidad de monedas por bloque. Aquí también podrás comprar tus Onixcoin contactando directamente a su soporte online.

Desde un Exchange o casa de cambio: Otra de la opciones para adquirir moneda de Onixcoin, es mediante una casa de cambio online. ¿Qué son estas? son empresas que prestan servicios de intercambio de divisas. Para obtener Onixcoin con este método, tendrás que registrarte en dicha página, depositar los fondos a cambiar y luego proceder a cambiar tu moneda fiat por Onixcoin.

Almacenamiento

Las criptomonedas en general, se almacenan en las llamadas billeteras (wallets) que son sitios web que ofrecen el servicio de almacenar tus monedas en sus servidores, dándote una dirección (a la cual vas a enviar tus monedas) y una llave privada con la cual vas a poder acceder a la billetera para hacer uso de sus funciones, ya sea enviar, recibir o donar fondos sin ningún tipo de restricción.

El equipo de desarrollo de Onixcoin hizo que esta contara con su propia billetera, la cual puedes descargar directamente desde su sitio web (onixcoin.com). También pueden usar como billeteras, las cuentas en exchanges como yobit o coinpayments en los que además de poder comercializar tus criptomonedas, puedes almacenarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s