Si estás con ganas de meterte en el mundo de las criptomonedas y no sabés por dónde empezar te cuento mi experiencia. Después de probar varias plataformas me quedé con una. Se llama Bitget. La clave para mi está en que combina tres cosas fundamentales: seguridad real, variedad de oportunidades y una experiencia de uso simple.
Mi historia con esta app arrancó el año pasado, en el Pizza Day. Para los que no saben esta fecha conmemora un hito histórico: en 2010, un programador pagó 10,000 bitcoins por dos pizzas haciendo la primera compra del mundo real con esta cripto. Por eso, el 22 de mayo la comunidad cripto lo celebra. Yo fui a un evento que armaron y la verdad es que me sorprendió para bien. Sentí que me hablaban en mi idioma, sin vueltas y que entendían lo que uno necesita. A partir de ahí me enganché y me puse a investigar todo lo que ofrecían.

Más allá de cómo la conocí, me quedé por dos razones concretas:
Opciones para crecer: El P2P es una herramienta para comprar y vender cripto directamente entre usuarios (lo podés hacer en pesos). Es con lo que yo entré, comprando USDT (que es un stablecoin atada al dólar). Empecé con cantidades no tan grandes comprando y vendiendo. Obviamente tenés que estar atento a los precios. ¡Si! requiere tiempo y un poco de maña, pero ya que entendés ese gap entre precio de compra-venta es fácil. Comprás a un precio y en cuanto sube lo vendes ganando la diferencia entre compra venta.
También usé para esto mismo el copy trading, que es perfecto si recién empezás. Ahí podés seguir a traders más experimentados y copiar sus movimientos. También podés encontrar proyectos nuevos antes que en otros lugares y si te interesa ganar algo extra tenés airdrops (que es como un regalo de tokens o monedas nuevas que te dan a modo de estrategia de marketing para que la gente los conozca).
Seguridad: En un ambiente donde hay tanta incertidumbre, saber que la plataforma nunca fue hackeada y que tiene un fondo de protección de más de 400 millones de dólares da tranquilidad.
No hay que ser un crack para usarla. Aunque con el tiempo le agarrás la mano. Pero más allá de eso Bitget tiene una comunidad activa y un entorno pensado para que aprendas y crezcas. El equipo de acá está siempre presente en los eventos que organizan, son cercanos y te hacen sentir acompañado.
En resumen, si buscás una forma confiable y accesible de empezar en cripto, yo te recomiendo Bitget que es la que a mi me funcionó cuando empecé.